Entérate de todo lo que esta sucediendo

Fundación de
AJINOMOTO

En 1908, el Dr. Kikunae Ikeda, investigador y profesor de la Universidad Imperial de Tokio, descubrió a partir de experimentos con algas, un quinto sabor - además de los cuatro ya conocidos (dulce, salado, ácido y amargo) - y Especial umami, que en japonés significa "sabroso". Con el progreso de los estudios e investigaciones, se encontró que el glutamato, la sustancia principal responsable de proporcionar el quinto sabor, también pueden ser procesados ​​de otras fuentes naturales, tales como las derivadas de caña de azúcar por proceso de fermentación, lo que resulta el glutamato monosódico. En 1909 la compañía Ajinomoto nacido, cuyo nombre, de origen japonés, significa "esencia del gusto". La compañía es líder mundial en la producción de aminoácidos en todo el mundo y en la actualidad su sede se encuentra en Tokio, Japón. El Grupo Ajinomoto está presente en 26 países, con 128 instalaciones, y genera unos 31.000 puestos de trabajo.

FILOSOFÍA

|

“Con una visión global, contribuimos con avances significativos en la Alimentación y la Salud para construir una vida mejor. ¡Trabajamos para la vida!”

MISIÓN

|

Ser una empresa centenaria con valores únicos, que opera en América Latina y ayuda a las personas a tener una vida mejor y más saludable y para la industria agrícola / ganadera tener un desarrollo sostenible a través de nuestra tecnología superior y nuestra relación regional.

VISIÓN

|

Ser "un grupo de empresas que contribuye a la salud de las personas en todo el mundo" creando permanentemente valores únicos para el beneficio de sus consumidores.

AJINOMOTO

COLOMBIA

Ajinomoto Colombia se estableció en el año 2008 como una sucursal de Ajinomoto del Perú, con sede en Medellín. En el año 2015 la empresa pasa a ser sucursal de Ajinomoto do Brasil y traslada su sede a Bogotá D.C. La empresa busca ofrecer productos con los más altos estándares de calidad, muy buen sabor y que satisfagan las necesidades del consumidor Colombiano. Estamos comprometidos con la buena alimentación, el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. Formamos parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en investigación e innovación tecnológica.